¿lo sabías?

los accidentes relacionados con el agua se encuentran entre las causas más comunes de muerte en algunos de los parques, bosques y vías fluviales más visitados de nuestra nación. Muchas víctimas de ahogamiento no estaban tratando de nadar, pero simplemente estaban participando en actividades tan inocentes como vadear, tomar fotos o jugar a lo largo de la orilla del río. Las víctimas que intentaban nadar en aguas rápidas sobrestimaron su capacidad de natación y subestimaron las corrientes fluviales. Ninguna de estas víctimas de ahogamiento sospechó que la tragedia estaba a punto de abrumarlos.

ADVERTENCIA los ríos son peligrosos

Pensar dos veces

Piense dos veces antes de ir a los ríos y lagos para buscar alivio del calor. El río Kern es alimentado por la fusión de la nieve sobre la sierra alta que lo hace peligrosamente frío. Además, el río tiene corrientes rápidas que pueden llevar incluso a un nadador experimentado rápidamente río abajo y en los árboles y otra vegetación a lo largo de las orillas del río. ¡ no seas la próxima víctima de ahogamiento o un rescate de agua!

Sea consciente de los peligros

Tenga cuidado cuando usted o su familia estén cerca de ríos y arroyos. Considere estas precauciones como la nieve de primavera se derrite y los ríos y arroyos se elevan. También tenga cuidado cuando las aguas aparecen cálidas o lentas en movimiento, pero en realidad tienen fuertes y a veces peligrosas corrientes por debajo de la superficie.

 

  • temperatura del agua: las temperaturas del aire pueden sentirse calientes y el agua puede sentir o aparecer caliente, pero las temperaturas pueden ser extremadamente frías por debajo de la superficie. La hipotermia puede establecerse rápidamente y abrumar incluso al más fuerte de los nadadores, volviéndose demasiado débil para escapar.

  • Corrientes: en tan poco como seis pulgadas, el agua que puede mirar la calma en la superficie y de movimiento lento puede tener la fuerza suficiente para golpearle de sus pies y barrerle río abajo. Incluso una corriente lenta puede llevarte a donde no quieres ir, hacia los peligros, y dejar a los nadadores fuertes incapaces de llegar a la orilla.

  • Peligros de agua: una parte inferior resbaladiza y desigual del río combinada con la corriente de la corriente puede barrer repentinamente de sus pies. La ruina y las características subacuáticas tales como árboles, ramas y troncos, e incluso boquetes estrechos entre las rocas pueden atraparle debajo del agua, causando hipotermia o aún la muerte.


La seguridad del agua es su responsabilidad

cada vez que usted está recreando en y alrededor del agua--especialmente con los niños, sea consciente de su entorno.

 

  • las rocas resbaladizas, una costa inestable o incluso una distracción que quita su foco del agua, pueden causar un accidente--rápidamente y reservado.

  • Compruebe las condiciones del río y el arroyo antes de salir de su aventura y siempre dejar que alguien sepa a dónde vas y cuándo volverá. La información de la condición del río y del arroyo se puede encontrar en centros de visitantes, estaciones del guardabosques y de alertas del tiempo.

  • Infórmese sobre las normas de natación. En algunos sitios de recreación la natación no es recomendable o incluso puede estar prohibido. Siga las señales de "no nadar".

  • Donde sea permitido, escoja las áreas de natación cuidadosamente. A menudo los peligros no son visibles en lo que puede parecer como un buen lugar para nadar o vadear.

  • Use un dispositivo personal de flotación apropiado (chaleco salvavidas) para todas las actividades del río. No asumas que tienes las habilidades de natación para mantenerte a flote, incluso los más fuertes nadadores pueden ahogarse.

ADVERTENCIA los ríos son peligrosos

  • Cuando esté cerca de rápidos u otras aguas en movimiento, permanezca siempre en los senderos establecidos o en áreas desarrolladas.

  • Vigile de cerca a los niños incluso si están lejos del agua. La seguridad del agua para los niños es especialmente importante ya que pueden entrar rápidamente al agua y meterse en problemas cuando su atención se desvía por un momento.

  • Nunca camine, juegue o suba sobre rocas resbaladizas y troncos cerca de ríos y arroyos.

  • Nunca nade o vadear aguas arriba de una cascada, incluso si el agua aparece superficial o tranquila.

  • Ten cuidado con los despegues repentinos.

  • El buceo puede ser extremadamente peligroso porque se puede chocar con las rocas y ser golpeado inconsciente.

Aguas poco profundas no bucear!

Si cae en

  • Si se arrastra en el flotador actual en la espalda con los pies hacia arriba y mirando hacia abajo para evitar ser atrapado por obstáculos submarinos como rocas o ramas de árboles o raíces.

  • Manténgase alejado de los lados del río hasta que vea un lugar seguro para salir libre de peligros como las extremidades de los árboles y las rocas.

  • Nade diagonalmente a través de (cabeza aguas arriba) hasta el punto de salida segur.

  • Si no sabes nadar, pide ayuda pero no te desgastes gritando.

  • Mantén la calma y coopera con la persona que intenta rescatarte.

en caso de llamada de emergencia 911 y estar preparado para proporcionar:

  • Naturaleza de la emergencia

  • Ubicación de la emergencia

Copyright 2019-2020 Keepers of the Kern

https://www.keepersofthekern.org/

Privacy Policy